El funcionario hizo énfasis en el hecho de que “como en otras enfermedades, lo más importante es que exista una adecuada colaboración de la población, pues de esta manera se puede alcanzar el control efectivo, ya que ellos son los que conocen los lugares en que pudiera presentarse el lugar adecuado para la reproducción de estos insectos”.
Destacó que “es indispensable que ante la aparición de los primeros síntomas, se recurra a recibir atención médica, pues el mal puede avanzar y causar estragos a quien es afectado. Es más, en algunos casos puede resultar mortal”, comentó.
De igual manera, señaló que “la falta de atención a las medidas por parte de la población, puede provocar un rápido crecimiento de los males y especialmente en sitios que se han catalogado como de riesgo, como pudieran ser los panteones”.
Estableció que “el dengue en caso de que llegue a ser la de clasificación hemorrágica, puede llegar a causar la muerte del paciente al perder sangre en cantidades importantes como consecuencia de este problema”.