El edil recordó que fue en su municipio donde iniciaron las operaciones de la Policía de Mando Único, ante la ola de secuestros y violencia que azotaba a la población. “Mi respuesta fue desde hace varios meses, el primer municipio a nivel nacional que se unió al Mando Único es Yautepec y considero muy importante, dado a que la corresponsabilidad existe entre los tres niveles de gobierno de atender la seguridad en el país, en el estado y el municipio”.
Manifestó que los municipios han sido débiles económicamente para contar con la capacidad para enfrentar la inseguridad, de ahí la importancia de que los ayuntamientos se sumen a dicha estrategia de seguridad.
Señaló que en Yautepec, si bien no se ha erradicado de fondo a la delincuencia, sí se ha tenido un descenso considerable en los índices delictivos. “Estamos en buenos resultados, los delitos de alto impacto se erradicaron y no estamos cantando victoria, pero sí con mucha atención darle seguimiento y no bajar la guardia, ni vamos a tirarnos en la hamaca de la confianza”.
Alonso Mendoza reiteró su confianza en la Policía de Mando Único, “tenemos fe, sabemos que el trabajo está bien y que no estoy solo, estoy apoyado por el gobierno estatal y federal, lo que dio como resultado que Yautepec es otro Yautepec en materia de seguridad”, afirmó.