Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Jurisdicción Sanitaria que hay abasto de vacuna anti-influenza

También trabajan cuatro caravanas móviles.

Cuautla.- A casi un mes del inicio de la vacunación anti-influenza en los 16 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número tres, se mantiene el ritmo en esta tarea, principalmente en los 83 centros de salud y a través de las cuatro caravanas con que se cuenta, lo que facilita que las brigadistas lleven el biológico a diversas comunidad rurales, estableció el titular del área Mauro Guzmán Felipe.


  • Like
  • Comentar

“La meta que tenemos en la Jurisdicción Sanitaria número tres, son 75 mil dosis que se tienen que aplicar a la población de seis a 59 meses, es decir menores de cinco años y de adultos mayores de 60 años”.

Las acciones que iniciaron el 16 de octubre “también están dirigidas a aquellas personas donde tienen algún factor de riesgo, como las que tienen obesidad mórbida, obesos, con cáncer, VIH/Sida, diabetes mellitus o aquellas  enfermedades que sean factores de riesgo para este tipo de problemas de salud que hoy se combaten”, aseguró.

A nivel estatal los Servicios de Salud aplicarán 240 mil dosis y para el Sistema Estatal de Salud que incluye al IMSS e ISSSTE son 470 mil dosis.

Observó que incluso “las enfermeras o brigadistas están acudiendo a todas estas localidades alejadas para realizar esta actividad”.

En esta temporada invernal se han pronosticado 57 frentes fríos, por lo que se busca prevenir la aparición de estas enfermedades. “Y que las personas que pueden hacerlo, acudan por sí mismas a las áreas de vacunación con la intención de recibir el biológico y protegerse de la enfermedad”.

En la anterior temporada 19 personas perdieron la vida como consecuencia de este problema y ninguna había sido vacunada.

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,126,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recupera “Agua Hedionda” espacio que estaba en poder de particular
Sig. Reitera Yautepec su apoyo al Mando Único
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.