Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera Yautepec su apoyo al Mando Único

El edil aseguró que se han erradicado los delitos de alto impacto.

Luego del llamado hecho por el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina a los presidentes municipales para cerrar filas contra la delincuencia y en respaldo al Mando Único, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, refrendó el respaldo de su administración a esta estrategia de seguridad, convencido de los resultados a favor de la seguridad que demanda la ciudadanía.


  • Like
  • Comentar

El edil recordó que fue en su municipio donde iniciaron las operaciones de la Policía de Mando Único, ante la ola de secuestros y violencia que azotaba a la población. “Mi respuesta fue desde hace varios meses, el primer municipio a nivel nacional que se unió al Mando Único es Yautepec y considero muy importante, dado a que la corresponsabilidad existe entre los tres niveles de gobierno de atender la seguridad en el país, en el estado y el municipio”.

Manifestó que los municipios han sido débiles económicamente para contar con la capacidad para enfrentar la inseguridad, de ahí la importancia de que los ayuntamientos se sumen a dicha estrategia de seguridad.

Señaló que en Yautepec, si bien no se ha erradicado de fondo a la delincuencia, sí se ha tenido un descenso considerable en los índices delictivos. “Estamos en buenos resultados, los delitos de alto impacto se erradicaron y no estamos cantando victoria, pero sí con mucha atención darle seguimiento y no bajar la guardia, ni vamos a tirarnos en la hamaca de la confianza”.

Alonso Mendoza reiteró su confianza en la Policía de Mando Único, “tenemos fe, sabemos que el trabajo está bien y que no estoy solo, estoy apoyado por el gobierno estatal y federal, lo que dio como resultado que Yautepec es otro Yautepec en materia de seguridad”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Jurisdicción Sanitaria que hay abasto de vacuna anti-influenza
Sig. Avanza reactivación de ferrocarril en región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.