Y es que el personal de esta área, unos 80 elementos, decidieron no salir a cumplir con sus actividades, por el contrario, se concentraron en el patio principal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde acusaron “abusos de autoridad de parte del director”.
Mientras tanto, un grupo de ciudadanos, quienes llevaban la misma petición, llevaron a cabo bloqueos intermitentes en las calles que se ubican en las inmediaciones, entre ellas la de Ejército Libertador.
Ello motivó que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mosqueda se hiciera presente y tras escuchar los planteamientos se comunicó con el comisionado Alberto Capella, a quien informó sobre la situación que se presentaba en los patios de la dependencia, así como de las calles cercanas.
Tras ello el secretario informó al personal que Salinas García había sido removido del cargo, sin embargo, debió de solicitarles que le permitieran salir, pues varios de los uniformados mostraban su rechazo a su ex jefe.
A la salida y antes de abordar una patrulla, recibió algunos empellones e incluso agresiones verbales por parte de los uniformados, que superado el problema, decidieron salir a cumplir con sus labores.
Tanto ciudadanos como uniformados, coincidieron en señalar que vigilarán que se cumpla con las determinaciones.