Por lo anterior, la administración del lugar hará valer las medidas de apremio, con el propósito de salvaguardar los derechos de las 26 personas de la tercera edad que se encuentran ahí alojados.
Así dio a conocer Belem Castillo, integrante del Instituto para la Defensa Constitucional y Administrativa (Ideca), quien confirmó que el asilo fue favorecido a través de una medida cautelar, que tiene sus efectos restitutivos que ayudan a que la residencia siga prestando el servicio a la gente que lo necesita.
"Es una suspensión a través de la cual el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado otorga una suspensión a la residencia de la Gran Familia A.C., que es el asilo en Cuautla, a efecto de que no solo está ordenando a la Coprisem del estado a que vaya y retire los sellos de suspensión de actividades, sino que además le está permitiendo a la residencia recibir a más personas que necesitan de los servicios de la residencia y con libre acceso sin ningún problema", apuntó.
Debido a que la Coprisem tenía 24 horas para retirar los sellos y a pesar de que han pasado 10 días y no lo ha hecho, deberá hacerse acreedora a una multa y a las medidas de apremio por el desacato.
Ante la renuencia de la Coprisem para cumplir con la ley, la administración del asilo, dio a conocer que continuará con los medios de apremio, "porque es nuestro derecho para tener plenitud de la suspensión otorgada".
La asesora legal señaló que al negarse a quitar los sellos, la dependencia atenta contra la legalidad, "porque ellos como entidad reguladora no pueden a estas alturas estar impidiendo de alguna manera el libre tránsito en algunas áreas donde colocaron sellos y claro que afectan a los residentes".
Mientras tanto, el asilo "La Gran Familia" continúa brindando atención a los abuelitos que en ese lugar reciben atención médica, alimentación, cuidados, con el apoyo de donaciones voluntarias de diversos sectores de la sociedad, sin embargo, tienen el impedimento de acceder a las áreas que fueron restringidas dentro de la residencia por la Coprisem al colocar los sellos.