Presenta una emisión continua de vapor de agua y gas El volcán Popocatépetl registró intensa incandescencia durante toda la noche del viernes, misma que aumentaba durante la emisión de exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Asimismo, durante el monitoreo de las pasadas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 75 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones escasas cantidades de ceniza. Un día antes, el coloso registró 163 exhalaciones de baja amplitud, que en ocasiones fueron acompañadas por emisiones de gases y vapor de agua. Las exhalaciones más importantes se registraron el viernes a las 16:52 y a las 18:12 horas. En tanto que durante gran parte del día se pudo observar continúa emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al noreste. El Cenapred informó que las manifestaciones se encuentran dentro del rango esperado, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Asimismo destacó que para las próximas horas o días, podrían registrarse escenarios como actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
6,810 Posts 36,239,319 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.