Ante tal posibilidad, hicieron un llamado a quienes hayan sido víctimas de estos delincuentes para que se presenten a denunciarlos y así garantizar que permanezcan en la cárcel, señaló Abraham Tenango, jefe de la Oficina de la Diversidad en Cuautla.
Manifestó que lo anterior les fue notificado por la familia de Oscar González, quienes temen que de un momento a otro los presuntos asesinos salgan libres a pesar de las pruebas en su contra.
“La familia de los afectados nos están refiriendo de que tal vez estas personas pudieran salir, no sé bajo qué criterio y nos están solicitando que pasemos la voz a los demás compañeros a que refuercen sus denuncias si en algún momento fueron víctimas de estas personas para que se asegure la detención y permanencia de esas personas en la cárcel”, indicó.
Tenango Gutiérrez, señaló que muchas veces la resistencia de las familias a aceptar que su familiar era miembro de la diversidad, los hacen no acudir a presentar o ratificar las denuncias, por lo que este tipo de asesinos podrían quedar sin castigo, pero lo que es peor, podrían seguir actuando con toda impunidad.
Cabe destacar que desde finales del 2013 y durante el 2014, se registró el asesinato de cinco personas homosexuales y una transgénero, casi todas ampliamente conocidas por sus actividades, entre los que destaca el DJ Pancho, quien fue asesinado en su domicilio, así como el de Jorge Paredes Pino, quien fue director de cultura en varios municipios y autor de la Oda a Cuautla, pieza musical que ha sido adoptada como un himno local.
El caso del ex ayudante de la colonia Francisco I. Madero, es el único que se está impulsando debido a la presión de la sociedad a través de marchas, pero aún así la falta de denuncias podría poner a los asesinos en la calle.
“Todo se está manejando de manera familiar, las personas que han decidido llevar hasta las últimas consecuencias el caso, como es el caso de la familia Carrasco y a través de ellos es que nos están refiriendo reforzar las denuncias”, agregó.
La comunidad de la diversidad, asegura que se cuentan con pruebas y testimonios suficientes para que Jonathan y Julián sean encarcelados por varios asesinatos, “muchas de las personas que acudimos con el fiscal denunciaron a estas personas, estamos seguros que las personas que están detenidas son los que cometieron estos ilícitos, ahora ya solo es labor de las autoridades dar con los argumentos que aseguren que es así la situación”, apuntó.