El cuerpo de Manuel era esperado la noche del martes, sin embargo, se ha presentado un retraso, señaló el regidor de Asuntos Migratorios y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuautla, Silvestre Sámano Ríos.
Al respecto el funcionario local estableció: “desde el día primero, en la última llamada al consulado mexicano, nos informaron que el cuerpo iba a ser enviado, que llegaba el martes por la noche”.
Y añadió: “Volvimos a comunicarnos y nos dijeron que por demora no se había podido, pero el siguiente viaje iban a mandar el cuerpo de Jaime Emanuel Hernández Álvarez, quien es nativo de la colonia Campo de Enmedio”.
Y reveló que “el cuerpo fue encontrado atrás de las oficinas gubernamentales de Tucson, Arizona, y declararon que falleció por deshidratación, aunque el cuerpo presenta picaduras de insectos, golpes, y manejan deshidratación”
Asimismo dio cuenta que “lamentablemente, y todo indica que por los problemas generados por la ley SB-1070, el miércoles por la noche arribó a este municipio el cuerpo de Armando Estévez Flores, vecino de la comunidad de Puxtla e hijo de Elpido Estévez, una persona que es conocida en esta ciudad”.