El campesino señaló que el aguacate se ha desarrollado de manera adecuada dando como resultado un fruto de excelente calidad, aunque sin competir con el aguacate michoacano. Cerca de 2 mil habitantes son los que dedican su trabajo al aguacate en el campo de Hueyapan.
“Los microclimas, que cambian cada 3 kilómetros, ha(n) permitido que en la zona se pueda sembrar esta especie, lo que significa que para nosotros ha favorecido porque los compañeros han encontrado mercado y buena aceptación en el centro de abasto del Distrito Federal”, opinó Pérez Escobar.
Lo anterior lo dio a conocer durante una plática sostenida con la Dirección de Vinculación Municipal, que encabeza José Guadalupe Ambrosio Gachuz, misma que se realizó con la finalidad de continuar con las mesas de trabajo dedicadas a encontrar soluciones y apoyos a la comunidad, ante los problemas surgidos con Hueyapan por la distribución del agua desde hace tres años.
En dicha reunión, los productores agradecieron el acercamiento con las autoridades estatales, a lo que Ambrosio Gachuz respondió a todas sus preguntas convencido que a través del diálogo y las mejores propuestas se podrán encontrar salidas convenientes para todos.