Durante el acto, celebrado en la plaza “Revolución del Sur”, el dirigente tricolor estableció que “la lucha de Emiliano Zapata fue simplemente por la justicia y porque se permitiera conservar la tierra para quienes la trabajan con su manos, esa sin duda fue la bandera del general, cuyo espíritu de rebeldía ante el poder ha quedado grabado en la historia de México, no existiendo mayor héroe que él”, refirió.
Al acabar su discurso, uno de los asistentes comenzó a lanzar consignas para exigir resultados “al gobierno priista” e hizo consignas para que se esclarezca el destino de los normalistas, entre ellos el morelense oriundo de Amilcingo en el municipio de Temoac José Luis Luna Torres de 20 años.
Junto con el dirigente estatal del PRI, se dieron cita representantes municipales, así como distinguidos militantes de otros municipios, quienes guardaron silencio, cuando el hombre de mediana edad se manifestaba por algunos segundos, para después alejarse del sitio.
Al finalizar la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el mausoleo del general Emiliano Zapata Salazar, como tradicionalmente ocurre en esta fecha, en el lugar donde descansan los restos del líder agrarista.