Uno de los militantes decepcionados es Rafael Pacheco Inclán, quien se desempeñara como diputado local durante el sexenio de Marco Antonio Adame Castillo, quien aseguró que Acción Nacional en Yautepec es sólo “una franquicia y el bien común le importa un cacahuate”, indicó.
En Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien fuera secretario de Obras Públicas en el periodo de Sergio Valdespín y ex candidato a la presidencia municipal, también aseguró que el PAN se encuentra “secuestrado” por parte de la familia Lezama, sin que haya posibilidades de aspirar a una candidatura para algún otro correligionario. Lo anterior, fue manifestado durante su comparecencia ante el comité de Morena, donde presentó su proyecto político.
En su carta de renuncia dirigida al presidente estatal del PAN, Óscar Velasco Cervantes, Pacheco Inclán señaló que el comité en Yautepec ha convertido a Acción Nacional “en un coto de poder para sí mismos, para sus familiares y perpetuar sus intereses por encima de los de toda una sociedad que pide a gritos generosidad”.
Agrega que el desempeño de quienes detentan el Comité Municipal, sólo contribuye al encono social, al evitar acciones tendientes a recobrar la confianza de la ciudadanía. “Lo que permite que Morelos y Yautepec deambulen por la ruta del fracaso, la desolación y el miedo”.
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia como militante del partido como un acto de congruencia, creo que con acciones llenas de arrogancia, prepotencia y manipulación sólo se perjudica más el destino de nuestra comunidad y no estoy dispuesto a ser colaborador, ni adulador de estas acciones”, reiteró Pacheco Inclán.