Al mismo tiempo se informó que Héctor García Rodríguez, quien fungía como encargado de la Fiscalía Regional en la zona oriente, fue reintegrado a la visitaduría que desempeñaba en Cuernavaca.
Con esta designación se da respuesta a los reclamos de las agrupaciones de abogados, quienes habían denunciado una serie de irregularidades y actos de corrupción por parte de la anterior fiscal regional, quien fue sustituida por García Rodríguez.
Se espera que con la designación de José Manuel Serrano Salmerón como fiscal regional, se aceleren los asuntos pendientes, como es el caso de la retención de policías del Mando Único en Telixtac, así como la investigación sobre tres de esos elementos por presunto abuso de autoridad.
La toma de posesión del nuevo fiscal fue atestiguada por representantes de organizaciones transportistas, comerciantes, ejidatarios y organizaciones sociales, quienes manifestaron su beneplácito por conocer el desempeño de dicho funcionario.
El fiscal general de justicia Rodrigo Dorantes fue abordado por diversos ciudadanos que le presentaron algunas demandas, las cuales fueron atendidas de inmediato para darles solución.