De acuerdo al tallerista Hugo Rocha, en general, “al hombre se le identifica con conductas machistas y de violencia hacia la mujer, por ello se trabaja para cambiar los paradigmas en ese sentido”.
“A través de este proceso de sensibilización, se busca combatir conductas de violencia de género y actitudes sexistas contra las mujeres”.
Dijo que “la violencia que se vive en la familia y en las comunidades, podrá combatirse mejor, a través de un trato más respetuoso y digno hacia menores y las mujeres”.
Este taller está dirigido a hombres y mujeres policías y personal militar desde estas fechas y hasta el mes de febrero “con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género a través de la construcción y análisis de la masculinidad”.
Asimismo, agregó que “es un tema importante que propone el Instituto de la Mujer en el estado, quien considera que el trabajo sobre este tema va a permitir que haya transformaciones en lo que el hombre viene haciendo en la sociedad, relacionado con el comportamiento hacia las mujeres”.
Se decidió convocar a policías y militares, ya que dijo también son seres humanos, y el trabajo que realizan a veces necesita la fuerza, “por lo que a través de este taller queremos hacer que se den cuenta, de que haciéndolo de una nueva manera mejorarán las relaciones laborales y comunitarias”.