“Hoy no son tiempos de entregar documentos personales, mucho menos dinero a quienes seguramente pretenden engañarlos”, señaló su titular Rosa María Vargas Alemán.
Y dijo que “será hasta marzo de 2015 cuando se inicie todo trámite y cuya información sólo será proporcionada a través de la página de Internet de ese país”.
Recordó que este es uno de los sectores que de manera constante sufre fraudes de esta naturaleza, algunos desde que han buscado por primera vez su ingreso a aquel país.
Destacó que ante las circunstancias y en un trabajo conjunto con autoridades estatales, se ha establecido como prioridad en este momento, el invitar a la población a no dejarse engañar y prevenir que sean víctimas de fraudes.
Y en su llamado estableció: “que no les mientan que tienen que llenar formularios o que necesitan entregarles documentos, es falso, al contrario por el momento lo único recomendable es que preparen toda su documentación que tengan desde el 2010, para sus familias que han estado radicando allá”.
Y para finalizar sostuvo que “lo que estamos tratando de decir, es que hay personas que están intentando engañar a los migrantes, diciéndoles que con el cambio legislativo pueden regresar a Estados Unidos, para que intente cruzar de manera inmediata”.