Entrevistado al respecto, el Titular de la Policía del Mando Único en Cuautla, Gerardo Mosqueda, dio a conocer que por ahora los elementos del Departamento de Tránsito, acuden a reuniones para recibir capacitación y ponerse de acuerdo en la implementación del alcoholímetro pero a partir del mes de enero.
Mientras tanto, la seguridad vial y en toda la ciudad, se verá reforzada con todo el estado de fuerza que se encuentra trabajando, para brindar el apoyo que solicite la población. Dijo que la vigilancia se redoblará en lugares altamente concurridos como en bancos, mercados, balnearios, terminales, entradas y salidas de la ciudad.
También exhortó a los ciudadanos a no dejar bolsas, mochilas u objetos de valor dentro de los vehículos para evitar los cristalazos y el hurto de sus pertenencias. Llamó a las personas a extremar las medidas preventivas durante los festejos de navidad y fin de año, para evitar que la fiesta se convierta en tragedia.
Recordó las recomendaciones a los automovilistas para no conducir su vehículo en estado de ebriedad, así como usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales de reducción de velocidad.