De acuerdo al comisionado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tetela del Volcán, José Jesús Hernández Mendoza, a las autoridades municipales se les pide que den especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, pues no se ha cumplido siquiera la mitad de lo esperado.
“En cuanto al frío, se han estado mandando los boletines también a los directores de Protección Civil para que tengan información necesaria. Estamos en el frente frío número 19 de 55 posibles que se esperan hasta que termine la temporada que será en mayo”, observó.
También se les comenta que al usar chimenea, calentadores u hornillas, en caso de que el frío sea muy intenso, que la gente ventile adecuadamente la habitación, para evitar intoxicación por gases.
Mientras tanto, “no ha habido temperaturas muy bajas todavía, la mínima que se ha registrado es de entre cuatro a cinco grados y en estos últimos tres o cuatro días, estamos amaneciendo entre siete y ocho grados aquí, de manera que todavía no es una temperatura muy baja, pero si seguimos pendientes de las medidas a tomar en los municipios”.
Se les ha recomendado que en caso deser necesario, se activen los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y habilitar refugios temporales de manera preventiva.