En el municipio de Ayala, el presidente municipal, José Manuel Tablas Pimentel, sólo logró cubrir el pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados que no pasan de 40 personas, sin embargo, a la mayoría de empleados municipales de todos los departamentos no se les ha confirmado cuando se les entregará.
En el ayuntamiento de Cuautla, el presidente municipal, por segundo año consecutivo, pasó por alto la ley y no cumplió con el pago de aguinaldo a los trabajadores de confianza, en tanto que con los trabajadores sindicalizados sólo cumplió a medias, al cubrir solamente el 50 por ciento de dicha prestación.
Los empleados de confianza, quienes piden no dar a conocer su identidad por las amenazas que han recibido, denunciaron que el alcalde aún les debe la segunda parte del aguinaldo del año 2013, sin que tengan la certidumbre de que se les va a cubrir al cien por ciento.
La situación es similar en los demás municipios de la región oriente, en donde la mala administración, la pésima planeación y el derroche del presupuesto en ocurrencias, ha llevado a una crisis económica a los municipios que volverán a quedar endeudados y sin resolver las necesidades más apremiantes de la población.