En el municipio de Cuautla, la Secretaría de Seguridad, a través de su titular Gerardo Mosqueda Ortiz, reportó sólo dos detenciones; una por robo y otra por posesión de marihuana, mientras que 13 personas fueron remitidas al juez cívico por faltas administrativas.
Así mismo, informó que a solicitud de los comerciantes, se redobló la vigilancia en la Central de Abastos y las plazas comerciales aledañas, mediante elementos de seguridad pública y de tránsito.
En el municipio de Ayala el cuerpo de bomberos reportó un incendio en una casa habitación de la colonia Abelardo L. Rodríguez, como consecuencia de la sobrecarga de la red eléctrica por las luces navideñas. El fuego consumió algunos muebles y aparatos electrodomésticos, como una pantalla de televisión, un refrigerador y una lavadora, entre otras cosas, con pérdida total.
En el municipio de Yautepec la Dirección Municipal de Protección Civil atendió numerosos reportes por quema de cohetes, así como a una persona por congestión alcohólica que fue llevada al Hospital General de Cuautla, un accidente automovilístico por alcance sin consecuencias, la caída de una rama de un árbol de aproximadamente 6 metros que colapsó en unos cables en la colonia San Isidro, un llamado por una víbora dentro de un domicilio y una rama obstruyendo el libramiento Cuernavaca-Cuautla.
La Cruz Roja con base en la ciudad de Cuautla, se reportó sin novedad. El balance general de la primera mitad del periodo vacacional fue de un saldo blanco.