En la zona de abasto de este ingenio fue a mediados del mes de noviembre, cuando inició la zafra 2014-2015, lo que significó un adelanto de al menos tres semanas, “situación que ha traído consigo algunos problemas, sobre todo porque hasta el momento se tiene un karbe bajo”, puntualizó.
“A pesar de que se tiene como meta superar esos 136 kilos de karbe, será en la producción donde se tengan problemas, ya que dijo que será difícil romper el récord del año anterior, ya que durante esta zafra se tienen tan sólo 630 mil toneladas de vara dulce en el campo, por lo que para romper la marca se tendría que haber tenido 700 mil”.
Aún con ello “buscaremos seguir siendo el primer lugar a nivel nacional de los ingenios con mayor productividad”.
Dijo que como parte de la zafra actual “se pretende tener una molienda promedio por encima de las cuatro mil toneladas por día, por lo cual se tendría la posibilidad de concluir entre el 10 al 15 de mayo del 2015”.
También recordó que “el gobierno federal acordó con Estados Unidos venderles un millón y medio de toneladas del endulzante, lo que hace pensar que en el mercado nacional el precio repuntará, por ello tenemos fe que esto nos beneficiará y se podrán tener mejores precios en su comercialización”.