De acuerdo al director del organismo, Alfredo González Blanco, “hoy en día hay mucha dificultad en los pozos, tenemos el abastecimiento difícil, pues se nos ha venido el abatimiento de los pozos en general”.
Asimismo, aseguró que “nos cuesta mucho trabajo mantener el servicio en forma, por ello estamos haciendo y redoblando esfuerzos para lograr las mejores condiciones y cuidar mucho el agua que es vital, por ello es que se genera este llamado”.
La Ley Estatal del Agua establece sanciones, pero lo primero es hacer conciencia entre la población de que cada vez el recurso es bastante difícil conseguirlo, “de manera que sí habrá sanciones, habrá una brigada para detectar quién lleva a cabo este tipo de acciones”.
Y es que dijo que este problema “no es únicamente en Cuautla, sino a nivel mundial, por ello pedimos a la población que se evite el desperdicio”.
Y agregó que “vamos a tratar de mandarles la mayor parte del tiempo el líquido, de hecho estamos dando mantenimiento a los equipos de bombeo, de tal manera que no tengan problemas por ese lado, pero es posible que se pueda tandear el servicio en algunas zonas de la ciudad, por ello el pedirle a la población que nos apoye en no desperdiciar el líquido”, reiteró.