De acuerdo al titular del área, Daniel Ballesteros Lúa, “este tipo de señalamientos para nosotros es importante, de manera que estamos en la mejor disposición para trabajar con este y los demás grupos de prestadores de servicios, con la intención de retornar los vínculos de promoción”.
Sostuvo que “en Semana Santa y fin de año, son periodos vacacionales donde hablamos de una totalidad de un 80 a 90 por ciento en la ocupación hotelera y de afluencia, de manera que al 29 de diciembre, aumentan en la medida en que llegan los días para finalizar el año, de manera que se podría tener una ocupación hotelera total”.
“En cada periodo vacacional y fin de semana largo, se instalan los módulos de información turística que son atendidos por jóvenes que hacen su servicio social y que están estudiando la carrera de turismo, de manera que se busca ofrecer la información que el visitante requiere”.
Señaló que estos espacios “los ponemos de manera estratégica para permitir mayor afluencia, hoy en día es en centros comerciales y en los accesos principales a la ciudad, además del zócalo, con la intención de poder cumplir con ese objetivo”.