Destacó que en conjunto se pretende alcanzar la meta de seis mil empleos, producto de las inversiones, una vez que se está recobrando la confianza de los empresarios para invertir en la entidad.
Manifestó que durante estos primeros años se llevó a cabo la remodelación de los mercados públicos de varios municipios, para hacerlos más competitivos frente a las grandes cadenas comerciales.
“Este año inauguramos la Central de Abastos de Cuautla donde hicimos una inversión de 18 millones de pesos, donde el público consumidor puede acudir a la central remodelada, es una central regional, viene gente de Puebla y Estado de México”, indicó.
Dijo que recientemente fue inaugurado el mercado de Hueyapan y se prepara la remodelación del mercado Cuautla, “hemos estado reforzando los mercados porque sabemos que es el lugar donde la gente viene a conocer la cultura, la gastronomía, la artesanía y se puede llevar cosas bonitas de nuestros mercados”.
Agregó que para el mercado Cuautla se terminó el proyecto ejecutivo y se licitó para empezar los trabajos a partir del 2015, remodelación que tendrá un costo de aproximadamente 18 millones de pesos.
“Otra parte que tenemos es la parte del ferrocarril, que es para la zona industrial, tenemos un avance importante en la regularización de la vía, es una inversión de 186 millones y que estaremos terminando entre junio y agosto del próximo año, para ya traer los primeros carros. Esto ha puesto a Morelos en el mapa de la república mexicana como un lugar más para que las grandes empresas puedan invertir”, enfatizó.
Ponderó que con el gasoducto y la termoeléctrica, el estado de Morelos se volverá más competitivo, para atraer más inversiones y generar más fuentes de empleo.
“Es un año de consolidación, yo creo que 2015, 2016 y 2017 van a ser los años de consolidación, básicamente el Parque Industrial Verde de Yecapixtla, el Parque Industrial Burlington, el Parque Industrial Cuautla, la estación multimodal, todo lo que tenemos de conectividad, la autopista Siglo XXI, la carretera hacia México-Cuautla-Chalco, Cuautla-Amecameca, van a detonar esta zona oriente como un importante polo de crecimiento”, reiteró.