De ahí que consideró que una obra prioritaria a llevar a cabo es el cambio de la red de agua potable en el Centro Histórico.
Recordó que una fuga en el sistema de distribución, causó la contaminación del agua y con ello, una epidemia de cólera en la ciudad, que mantuvo los servicios de salud con demanda de toda su capacidad.
Estableció que se buscará realizar la obra y también que se desarrolle por etapas, de manera que las afectaciones a vendedores sean las menores, por lo que incluso se buscará un acercamiento con la Cámara de Comercio de la ciudad.
De acuerdo al funcionario, esta red fue colocada hace 65 años, de manera que cuando se realiza una reparación en la zona, generalmente se presentan más fugas.
Explicó que se busca la elaboración de un proyecto ejecutivo, “mediante el cual se tome en cuenta el cambio de toda la tubería, pues no sólo se sigue desperdiciando el agua, sino que estará presente el riesgo de que surjan nuevos problemas de salud, al tratarse de líquido que es destinado para el consumo humano”.