De acuerdo a la bitácora de servicios del Cuerpo de Bomberos, un primer incendio, se registró a las 20:00 horas en la biblioteca del poblado indígena de Tetelcingo, provocado por un grupo de personas que se encontraban detonando cohetes y prendiendo juegos pirotécnicos en el Centro de la comunidad.
El siniestro provocó cuantiosos daños materiales, entre muebles, documentos y computadoras del Centro de Servicios Digitales ubicados en el interior. El incendio alcanzó a las oficinas del Ministerio Público, en donde dos computadoras y algunos archivos fueron consumidos por el fuego, informó el comandante Octavio Ponce, jefe del Departamento de Bomberos.
Señaló que otro incendio por cohetes se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada, en una ferretería ubicada sobre la carretera México-Oaxaca, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla donde “un cohete entró por una ventana del tercer piso, quemó cajas de diversos artículos como chapas”, indicó.
También en la colonia Gabriel Tepepa, se registró otro incendio en un pastizal, ocasionado por la quema de cohetes, el cual fue controlado a tiempo por los bomberos, evitando que se extendiera a las viviendas cercanas.