Ante estas condiciones, el reinicio de clases de los más de mil estudiantes, se realizará en las instalaciones improvisadas del auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los alumnos recibieron apoyo para no perder el calendario escolar.
Inicialmente, las autoridades educativas aseguraron que el nuevo edifico estaría listo para el mes de agosto, con la intención de que los estudiantes ya no tuvieran que quedarse en su casa, sin embargo al no cumplirse la entrega, iniciaron el ciclo escolar en las instalaciones improvisadas.
En el lugar de la construcción, nadie sabe la fecha de terminación de la escuela, sólo se pueden apreciar a decenas de trabajadores que siguen armando, cual si fuera un rompecabezas de piezas lego**, el nuevo edificio.
Tractocamiones entran y salen para entregar a la grúa las piezas que poco a poco se van apilando para darle forma a las aulas, instalaciones hidro sanitarias y las oficinas administrativas. Aunque pareciera que están por terminarlo, aun faltarían los detalles del aplanado, las instalaciones eléctricas, de agua potable y drenaje, así como el nuevo mobiliario.