Ante lo que consideran una amenaza, los transportistas, incluyendo aquellos que históricamente han sido “enemigos”, se están sumando a la iniciativa para radicalizar las manifestaciones y movimientos para frenar la anarquía en el transporte, entre las que no descartan prender fuego a las unidades y moto taxis piratas.
La primera etapa de sus movilizaciones la iniciaron con la pinta de leyendas en los medallones de sus unidades, en donde piden a las autoridades estatales, frenar lo que consideran un atentado contra este sector que ha dado empleo a miles de familias durante 30 años.
Al mismo tiempo están llamando la atención de los diputados locales, a quienes les hacer saber que “en sus manos está la estabilidad social del estado”, por lo que exigen no aprobar la nueva iniciativa de Ley del Transporte, la cual deja fuera a los transportistas tradicionales.
“En esa ley viene contemplado el proyecto del Morebús que no es más que un engaño que le están haciendo a la sociedad, en donde dicen que va a ser más barato. Es mentira, vienen grupos empresariales de otros estados y de aquí mismo del estado a integrarse a ese proyecto a invertir. Qué va a pasar, el pulpo camionero revive, gracias a la propuesta del gobernador y del secretario de Gobierno, en el cual van a echar por la borda o van a echar a la calle como a 50 mil familias que dependen del transporte, más las que dependen de manera indirecta”, aseguró Alejandro Morales Merino, dirigente del Frente Transportista de la Región Oriente.
Señaló que con la imposición del Morebús y la autorización para moto-taxis, la inestabilidad social en la entidad será inevitable. Con esto van a crear desempleo, delincuencia, inestabilidad social, porque los transportistas que llevamos 25, 28 y 30 años en esto, es nuestro modo de vida, Y qué va a pasar, pues tenemos que defender lo que nos entregó don Lauro Ortega que nos dijo aquí está el patrimonio de sus familias, defiéndalo como hombres y no lo lloren como mujeres”, agregó.
Aseguran que se están privilegiando intereses muy particulares a costa de la desgracia de miles de morelenses, por lo que dijeron estar dispuestos al enfrentamiento si es necesario para hacerse escuchar por los legisladores primero y después por el Ejecutivo estatal. “Los diputados deberán recibirnos para escuchar nuestro punto de vista y lo valoren, el día que ellos aprueben esta ley serán los responsables del conflicto social que se va a desatar en el estado de Morelos y principalmente aquí en la zona oriente”, subrayó.