De acuerdo con registros de los cuerpos de emergencias de años anteriores, en el Centro de la ciudad y algunas colonias periféricas es común ver a personas que se quedan a pasar la noche en las terminales de autobuses, en los portales de edificios públicos, en parques, puentes o a la entrada de algunas tiendas, exponiendo su salud.
También se tienen registrado casos, en que integrantes de peregrinaciones se han quedado varados a su paso por la ciudad, quienes tienen la necesidad de un lugar cálido para pasar la noche.
El año pasado las autoridades municipales de Cuautla como el DIF, Protección Civil y Salud, se vieron obligadas a instalar un albergue improvisado por la necesidad de alojar a un grupo de viajeros que se quedaron tirados en la carretera. Debido a la improvisación, tuvieron que pedir ayuda a otras instancias estatales para contar con colchonetas y cobijas.
En esta ocasión, por la apatía de las autoridades del ayuntamiento de Cuautla, se corre peligro de exponer a los viajeros y a personas indigentes a sufrir inclemencias del clima, debido a que no se ha instalado ningún tipo de refugio de manera preventiva, confirmaron deportistas que a diario acuden a ese lugar a realizar sus ejercicios.