Este es uno de los métodos más rápidos, de manera que en la escuela ya se tiene construido hasta el tercer nivel, pues es hasta tres veces más rápido que el sistema tradicional.
Señaló que en esta obra se tiene una inversión autorizada de 46 millones de pesos y la meta es construir nuevamente todo el plantel “con una población beneficiaria de 973 alumnos y tiene dos turnos: matutino y vespertino”.
Señaló que como programa arquitectónico del área académica, se construyen 24 aulas didácticas.
Mientras tanto el secretario de obras públicas municipal Ignacio Guerra Gutiérrez, como área coadyuvante en el trabajo, habló sobre el avance y los faltantes para que sea entregado el plantel.
“Ya está casi a un 80% en cuanto a la estructura prefabricada y se han observado algunos detalles que se van tener que incluir dentro de la obra civil, que ya se realiza en el lugar, como son algunas conexiones de la estructura, algunas cuestiones de acabados y creo que en esos detalles se pueden llevar alrededor de dos meses”.
La obra está diseñada para soportar movimientos sísmicos, así como la presencia de profesores y alumnos en salones de clases, de manera que es buena inversión en el rubro de educación.