Señaló que de las siete comunidades que conforman el municipio de Ocuituco, la de Ocoxaltepec ha mantenido una postura negativa a la cloración del agua que el Sistema Independiente distribuye a los domicilios, con el argumento de que no es necesario, pues por muchos años la han consumido sin ningún problema.
Las autoridades municipales señalaron que a través de la Dirección Municipal de Salud y la Dirección del Agua Potable, se han realizando reuniones continuas con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad de clorar el agua para evitar aparición de enfermedades gastrointestinales.
Destacó el edil que durante el 2013, se realizaron cinco reuniones con la participación de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), organismo que regula la cloración de las fuentes de abastecimiento de agua. En tanto que en el 2014 se llevaron a cabo siete reuniones y una entrega de 300 frascos de plata coloidal a la población.
Luego de los señalamientos realizados desde el Congreso del Estado, dijo que durante este año se continuará con la labor de convencimiento, con la intención de que en algún momento accedan a adoptar la norma sanitaria para el agua potable. Para ello, enfocará las pláticas a la población adulta, ya que en asambleas toma las decisiones en temas públicos.