La exhalación registrada el miércoles a las 18:36 horas, produjo una emisión que alcanzó 700 metros de altura sobre el nivel del cráter y en dirección al noreste, sin que al momento se tenga reporte de lluvia de cenizas.
Asimismo, indica que durante la mañana de este jueves, a las 08:37 horas se registró una explosión cuya columna de ceniza alcanzó una altura 900 metros con dirección al noreste, en tanto que a las 09:55 horas también se registró una exhalación con emisiones de vapor de agua y gas que alcanzaron una altura de 900 metros, con dirección al noreste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación informó que durante la noche, sólo se observó incandescencia en el cráter durante la ocurrencia de algunas exhalaciones y que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
También señala que los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.