Desde las primeras horas, trabajadores sindicalizados de la administración municipal expusieron su inconformidad por la falta del pago por estas prestaciones, motivo por el cual el presidente municipal José Manuel Tablas Pimentel destacó la responsabilidad de los regidores en este asunto.
“No han firmado un documento que es para poder hacer el convenio de adelanto de participaciones, hay un acta de cabildo donde se acordó que se solicitaría. Desgraciadamente no tuvimos la fortuna de que nos firmen ellos, estamos esperando que ellos asistan a cabildo y saber por qué no lo han hecho”.
Fue por ello que se citó a los integrantes del Cabildo para una sesión urgente, sin embargo además del presidente y el secretario municipal, sólo el regidor Sósimo Barreto acudió a la cita, y que fue señalada para las 13 horas.
Ante ello, se volvió a llamar a una nueva sesión, ahora a las 15 horas, pero la situación fue la misma, por lo que una de las opciones para sacar de la situación a la administración municipal, es que se llame a los suplentes para asumir como regidores y síndico.
A pesar de ello, el alcalde se reunió con los trabajadores y les indicó que el mismo viernes se les depositaba su quincena vencida, sin embargo les pidió paciencia, para ver la estrategia que permita llevar a cabo el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Se calculó que a los cerca de 400 trabajadores, se les tenía una deuda de alrededor de diez millones de pesos.