De acuerdo al subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Obras, Víctor Manuel Escobar Lagunas, el uso de nuevas tecnologías provocó inquietudes, pero han sido disipadas, a través de una explicación a padres de familia.
Señaló que ante las dudas de padres de familia, “se les ha pedido que estén tranquilos, obviamente se realiza como elementos prefabricados, que son tecnologías nuevas que están surgiendo y que rompen el esquema tradicional de construcción”.
Tenían algunas dudas, “ya se las disipamos y les explicamos que contamos con la previa revisión del Inifed que es el organismo que regula, norma y dictamina como se lleva a cabo la construcción todas las escuelas a nivel nacional”, observó.
Dijo que será en aproximadamente dos semanas cuando se concluya la obra, la cual tiene avance del 90% y la que también fue conocida por profesionistas relacionados a la construcción.
“Acabamos de tener una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Cuautla y del Colegio de Ingenieros Civiles y realizamos una visita, vieron cómo se está llevando a cabo la construcción de la escuela y disipamos algunas dudas e inquietudes que tenían”.
El edificio contará con 24 aulas, dos direcciones, cooperativa, aula de medios, bodega, módulos escolares y sanitarios.
Agregó que con este tipo de tecnología “tenemos otras escuelas, seis en total que estamos construyendo con sistemas a base de elementos prefabricados, los cuales nos dan una dinámica constructiva bastante ágil y nos permiten que los educandos gocen del beneficio de lo que representa una escuela nueva con todos los requerimientos para su óptimo requerimiento y aprovechamiento escolar”.
Y para finalizar sostuvo que “de hecho es algo que al Inifed le agradó mucho, tener nuevas opciones constructivas y que nos den más tiempo, es algo que está tomando en cuenta y le agrado mucho el sistema constructivo, le agradó y aprobó y creo que se estará implementando en otros estados de la república”.