De acuerdo a lo señalado por las madres de familia, “se trata de tiras de papel que se mastican y luego de ello causaron mareos entre los menores que las adquirieron, cada una en 25 pesos”.
A los padres se les citó en las instalaciones de la escuela y ahí “los maestros nos dieron a conocer que desde hace varios días detectaron que varios alumnos presentaban mareos, razón por la cual, al ser consultados los menores, coincidieron en que habían masticado la tira de papel, la cual tiraban en cuanto se sentían mal”.
“No es propiamente un chicle, sino un papel envuelto en otro muy delgado”.
Aunque al principio existió resistencia de los menores para dar a conocer donde adquirían este producto, finalmente señalaron que en un puesto ubicado en una feria del calzado que se realiza en este lugar.
Tras ser confirmado el lugar, las madres de familia solicitaron la intervención de las autoridades municipales, razón por la cual una comisión del Ayuntamiento los acompañó, para que los padres desalojaran al vendedor, ya que las autoridades sólo advertían sobre un futuro decomiso de la mercancía.
Y señalaron que “no vamos a dejar que nos envenenen a nuestros hijos, si la autoridad no quiere hacer nada, nosotros sí, y no dudamos en que si volvemos a ver a estos comerciantes les quememos su mercancía”.
Reconocieron que no saben de qué producto se trata, pero si advirtieron los efectos negativos entre quienes lo consumieron.