La obras consideradas en el “Pacto por Cuautla”, incluye la imagen urbana de las calles Fin de Rul, Batalla 19 de Febrero y José María Aguayo.
“Estamos realizando de manera conjunta con el Colegio de Arquitectos de Cuautla el afine y estamos trabajando por todas las ingenierías que llevan y los trabajos de infraestructura en dicho lugar, es lo que estamos trabajando y concluyendo con este grupo civil”.
Se prevé que en los trabajos, se tenga una inversión de 24.5 millones de pesos y se tendrá que realizar una demolición de la estructura actual.
De acuerdo al secretario municipal de Obras, Ignacio Guerra Gutiérrez, en acciones de coadyuvancia, se determinó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), su intención de que intervengan, por las redes que tienen en esa zona.
Señaló que acorde al nombre de la plaza, “se habrá de colocar en ese lugar la de Hermenegildo Galeana y la de José María Morelos será trasladada al lugar que lleva su nombre, espacio conocido comúnmente como zócalo”.
De hecho, la obrase llevará a cabo con apoyo del Colegio de Arquitectos de Cuautla, ya que fue el que realizó el proyecto que se habrá de desarrollar.
Los trabajos cumplirán con el marco normativo, así como de la zona de monumentos históricos, entre otros.