Un grupo cercano a 30 comerciantes se dio cita en el Ayuntamiento, donde se les recibió por parte del funcionario, ante quien le indicaron que “venimos a saber cuál es la opción que la autoridad tiene para nosotros, quienes tenemos muchos años de vender en ese sitio”.
Además le indicaron que “como el resto de las personas, tenemos la necesidad de llevar alimentos a nuestras casas y es por ello que hemos estado en ese sitio”.
Inicialmente el secretario defendió las acciones del operativo disuasivo llevado a cabo en la semana.
Explicó que “se trata de algo que está fuera de nuestro alcance, pues nosotros también seguimos indicaciones, con la intención de que se ponga orden en la Zona de Monumentos Históricos, así es que no hay vuelta atrás”.
También hicieron ver a Guadarrama Cortés que comerciantes establecidos sacan su mercancía “a cambio de un refresco que entregan a los inspectores”, por lo que llamaron a que se actúe con igualdad.
Fue así que se les otorgó un permiso para vender el sábado y domingo a partir de las 10:00 horas, pues rechazaron la propuesta para que lo hicieran a partir de las 12:00 horas como lo pretendía la autoridad.