Los inconformes denunciaron lo anterior en voz de Josué Alfonso de la Torre, representante de la agrupación Leandro Valle Zona Oriente, quien aseguró que lo anterior hace urgente la intervención del gobierno estatal para poner orden antes de que la sangre pudiera derramarse.
Señaló directamente a los presidentes municipales de Jonacatepec y Jantetelco; Marcos Aragón Reyes y Romualdo Fuentes Galicia, respectivamente, de estar protegiendo a transportistas “piratas” con el objetivo de construir un negocio propio y una rentabilidad electoral, pasando por encima de los derechos adquiridos durante años de los transportistas tradicionales.
Asegura que dichos alcaldes, han asumido una actitud similar a la del ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca, lo que podría desembocar en un enfrentamiento con los transportistas que defenderán su fuente de ingresos a costa de lo que sea.
Destaca que en Jonacatepec el edil Marcos Aragón Reyes, está detrás de los transportistas irregulares, en tanto que el de Jantetelco Romualdo Fuentes Galicia, ha uniformado con camisetas del DIF a los moto-taxistas para que ninguna autoridad los detenga.
“Hago un llamado al gobierno del estado, a que por favor ya ponga orden con los presidentes municipales, hablamos de Jonacatepec, en Jonacatepec el presidente municipal está encubriendo a los vehículos pirata de este municipio, el presidente de Jantetelco está encubriendo a los moto-taxis, que están trabajando con playeras del DIF, yo creo que ese tipo de abusos de poder ya no lo podemos permitir”, afirmó.
También señala a presuntos líderes campesinos de estar metiéndose al sector transportista incitando a la violencia, “también Israel Zúñiga, líder campesino que abusando del poder, él también está encubriendo vehículos pirata irregulares, yo le hago un llamado al gobierno del estado porque él tiene como siete, entonces ya basta que líderes campesinos y de otras organizaciones nos están afectando al transporte público”.
Manifestó que en caso de que las autoridades estatales se tarden en aplicar la ley, podría registrarse un enfrentamiento en cualquier momento, “yo como representante del transporte en la zona oriente, hago responsable si hay violencia y de cualquier hecho violento a los presidentes municipales tanto el de Jonacatepec y Jantetelco”, enfatizó.