Aseguran que la representante vecinal se apoderó de siete postes que habían sido comprados por los vecinos para la introducción de la obra por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto para engañar a la gente de que ella estaba encabezando los trabajos, e inició a pedirles dinero.
Aseguran que la ayudante logró cobrar a una parte de los vecinos la cantidad de 18 mil pesos, y que dejaran de aportar sus cooperaciones al comité de obra, por lo que a la fecha adeudan alrededor de 20 mil pesos.
Señalan que el comité vecinal de la ampliación La Herradura, inició las gestiones desde hace 10 años, pero debido a que se les retrasó el permiso de cambio de uso de suelo, los trabajos iniciaron el año pasado, que fue cuando la ayudante pretendió apoderarse de la obra.
La secretaria del Comité de Obra, Julia Ramírez Cortés, señaló que el colmo del abuso, fue que la ayudante Adriana Guzmán Pérez, pretendió hace unos días junto con el presidente municipal, inaugurar la obra como propia, lo que no fue permitido por la comunidad.
Es por ello que exigen al alcalde, que la ayudante regrese el dinero que ha cobrado para terminar de pagar los trabajos y que sea reconocida la obra como una gestión del comité vecinal.