Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de apoyo y piratería, factores para que artistas cuautlenses migren a otras latitudes

Para el pintor cuautlense Aldo Vega, que actualmente presenta la exposición "Calígula, el sueño de la orquídea" en el teatro Narciso Mendoza, ha sido difícil consolidarse como exponente de la pintura en este municipio, y con un suspiro lamentó que en Cuernavaca, la capital del estado, los artistas reciben más difusión.

  • Like
  • Comentar

"Yo quisiera irme para allá, ¿verdad? Pero la verdad es que aquí es donde yo trabajo, y aquí es donde me gusta más estar", dijo. También reveló que los pintores locales han llegado a padecer la consecuencias de la piratería, con gente que es contratada para reproducir sus obras a un precio menor que el de los cuadros originales, situación que repercute en su solidez económica.
El joven pintor celebró que, a pesar de las dificultades que conlleva lograr exponer en Cuautla por falta de recursos, "Calígula, el sueño de la orquídea", una serie de cuadros inspirada en la película italiana "Caligola" (1979), se encuentre actualmente a la vista del público en la galería Arturo Estrada del teatro de la ciudad. Allí estará, tentativamente, hasta el 14 de febrero, fecha en la que el autor tiene planeado retirarla.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre expediente CDHM por policías retenidos en Tlalnepantla
Sig. Impulsa el DIF de Totolapan campañas de atención a ciudadanos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.