Los hechos ocurrieron en el municipio de Ayala el pasado lunes, en los que los presuntos delincuentes ataron a un hijo de la precandidata que se encontraba en la vivienda, advirtiendo a la familia que se abstuviera de participar en el proceso electoral.
Lo anterior fue denunciado por Omar Tafolla Pérez, hijo de la precandidata, quien dijo que su familia decidió iniciar una denuncia ante el Ministerio Público, además de que piden a las autoridades y a su partido protección para Pérez Cano.
Señaló que también decidieron hacer pública la amenaza para que las autoridades tomen cartas en el asunto, "nos dejaron el mensaje de que desistiéramos de la candidatura pero mi mamá determinó que no la vamos a dejar y vamos por buscar ganar en las elecciones”, aseguró.
Destacó que el Comité Estatal del PAN mantiene el apoyo a la precandidata con un abogado para dar seguimiento a la denuncia hecha ante el Ministerio Público.
Agregó que Gabriela Pérez ha encabezado la organización civil Ayudando a Morelos (Amor), mediante la cual ha realizado gestiones para apoyar a familias y madres solteras de la región oriente.