De acuerdo al consejero del organismo Fernando Balbuena Jáuregui, se busca que los prestadores de servicios estén acordes al trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, para mantener el interés de los visitantes por regresar a Morelos, por lo que decidieron promocionar esta decisión entre sus agremiados
Dijo que así se espera realizar un frente común entre prestadores de servicios, incluyendo a transportistas locales.
Agregó que la llegada de más visitantes, no se puede tomar como pretexto para incrementar costos de los servicios.
“Es necesario que se trate bien al turista y esto podrá ser a través de la generación de paquetes de descuentos, ya que eso logrará que haya más clientes y por ende se dé una reactivación económica”, comentó.
Y estableció que “sobre todo el que las personas pernocten por más días y regresen en otros periodos vacacionales por el buen trato que se les dio”.
“Es necesario que las tarifas, tanto de consumo como de hospedaje, no deben incrementar en demasía, toda vez que eso podría ahuyentar al turismo y por ende no se obtendrían los resultados esperados y al contrario se debe generar un fuente de enlace, sobre todo de sacrificio, en nuestros costos de operación”.