Desde la noche del lunes y parte del martes, varios ciudadanos denunciaron la apatía y negligencia del personal de ese nosocomio, el cual muestra total desorganización y falta de dirección, al dejar abandonados a los enfermos dentro del hospital y en la sala de urgencias.
Los inconformes denunciaron que varias mujeres embarazadas en trabajo de parto no fueron atendidas desde la mañana, por lo que al no haber quien se hiciera cargo de la situación, por la noche fueron sacadas de ese hospital para llevarlas a otro lugar.
“Ingresamos a mi nuera a las 8:30 al Hospital General y a las 10 le informaron a mi hijo que ya había nacido el bebé y que los dos se estaban restableciendo. A las 12, al preguntar por su familia, salen y le dicen que no había tal alumbramiento y que no había ningún informe al respecto”, señaló Rolando Palacios, uno de los afectados.
Quien agrega: “Lo malo es que la atiende un médico general que no hace el reporte al ginecólogo de cargo en el hospital. Voy a ver al subdirector y no tienen ningún informe y es cuando me preocupa la salud de mi nuera porque el trabajo de parto se estaba pasando. A las 10 de la noche se iba a operar, pero no se pudo porque no hubo un reporte del ingreso de esta paciente que iba a dar a luz a un bebé, por lo que decidimos sacarla de ahí y llevarla al Hospital de la Mujer en Yautepec”, indicó.
Asimismo denunciaron que un adulto mayor perdió la vida debido a falta de atención oportuna, en tanto que a una jovencita le negaron la atención porque no le hicieron válido el Seguro Popular. También una persona adulta mayor llegó al área de urgencias que se cayó, tuvo un golpe, pero debido a la mala atención el señor no alcanzó a merecer las primeras atenciones y desgraciadamente falleció en el área de trabajo social”.
Destacaron que “había una jovencita de 16 años que estaba a punto de dar a luz, tenía un sangrado y cólicos fuertes y tampoco la quisieron atender, le informaron que como iba a ser madre, se tenía que desprender del Seguro Popular de su madre para que pudieran atenderla, que si no tenía Seguro Popular no la podían atender. Esto es una grosería que les hacen, porque ante el desconocimiento, le debieron informar desde el embarazo”, señalan.
Otro caso que se registró la noche del lunes, fue el de una niña, “que llegó inconsciente, se desmayó en la entrada y tampoco le dieron atención, estaba vomitando, les pedimos que la atendieran y no querían”.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la secretaria de salud Vesta Richardson López Collada, atender a las personas de escasos recursos que son marginadas en este centro hospitalario, antes de que se sigan presentando más decesos. Así como acabar con la apatía del personal y la anarquía que se vive en ese lugar.
1 comentario
Vaya nota, sin datos básicos. "le informaron que como iba a ser madre, se tenía que desprender del Seguro Popular de su madre para que pudieran atenderla, que si no tenía Seguro Popular no la podían atender" suena a nota de relleno, carece de datos objetivos.
Hey
"por lo que decidimos sacarla de ahí y llevarla al Hospital de… Compartelo!