Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

"Batean" a la CDHM en el caso de alumna expulsada del CBTA de Tlalnepantla

A pesar de haber intervenido a favor de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 71, ubicado en el municipio morelense de Tlalnepantla, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos ha sido ignorada por el director del plantel, Omar Vega Herrera, quien se niega a permitir que la alumna regrese a clases y no ha asistido a comparecer ante la visitaduría regional de la CDHM.


  • Like
  • Comentar

La alumna habría participado en una riña dentro de la escuela, situación que devino en la expulsión de las dos estudiantes que protagonizaron la pelea. Sin embargo, el visitador Carlos Navarro Uribe asegura que a una de ellas, quien busca ser readmitida en el plantel, se le ha negado la oportunidad de explicar las razones de aquel conflicto y de la forma en que se comportó. "La niña tiene derecho a continuar sus estudios, independientemente de la situación que se presentó; probablemente sea una falta al reglamento, pero ni eso nos han justificado [los directivos del plantel]", explicó.

Argumentando que, al ser un órgano estatal, la CDHM no tiene injerencia en un plantel que forma parte de una institución federal (la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria), el director se ha negado a enviar los informes que le han pedido. Sin embargo, Navarro Uribe refirió que el caso ya fue remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el máximo órgano defensor de los derechos de los mexicanos.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican comerciantes establecidos el operativo contra ambulantaje en Cuautla
Sig. Concluye período para reponer credenciales de elector en el INE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.