Los integrantes del Grupo Jaguar son los encargados de mantener bajo vigilancia la Sierra de Montenegro, y dieron a conocer que requieren de mayor apoyo en equipo e implementos de protección para poder enfrentar los incendios.
Dijeron que hasta ahora han recibido uniformes, algunas motobombas y equipo de protección, pero aún requieren de mayores recursos para poder combatir de manera efectiva los incendios. Indicaron que el apoyo lo han recibido de parte de las autoridades municipales de Yautepec, las cuales les han prometido una camioneta para sus desplazamientos.
Señalaron que recientemente sostuvieron una reunión con el delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Luis Domínguez Belloc, y con el Subdelegado de Recursos Naturales, Javier Martínez Silvestre, quienes se comprometieron a coordinar sus programas con el comisariado ejidal de Yautepec, Guadalupe Abarca Salgado, y con el Grupo Jaguar, para contar con una estrategia efectiva de combate de incendios forestales.