Aunque las autoridades municipales han guardado silencio al respecto, ha sido la propia compañía Parquimóvil, la que ha dado a conocer que está en negociaciones para firmar contrato con el municipio de Ayala.
La empresa Parquimóvil, señala que actualmente este sistema de cobro de estacionamiento mediante teléfonos inteligentes se aplica con éxito en las ciudades de Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan y San Martín Texmelucan del estado de Puebla, así como en Huamantla, Tlaxcala.
Destaca que otras ciudades en donde podría operar son en Calvillo en Aguascalientes, Apizaco en Tlaxcala y Ciudad Serdán en Puebla. Además, mantiene pruebas piloto en Bogotá, Colombia y Buenos Aires en Argentina.
De acuerdo a la información disponible, esta modalidad de parquímetros cuenta con tres modalidades de cobro, ya sea por mensaje SMS, aplicación móvil y módulo autorizado, desde donde se elige el lugar de aparcamiento y el cobro se debita del saldo telefónico. Además de que envía un aviso 10 minutos antes de terminar el tiempo pagado para poder ampliarlo.
Esta información no pudo ser confirmada en el Ayuntamiento de Ayala, debido a que el presidente municipal, José Manuel Tablas Pimentel, no hace acto de presencia, además de que tampoco contesta su teléfono, sin embargo, la inquietud empezó entre los habitantes quienes sólo esperan la confirmación para manifestarse.