Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bomberos de Cuautla no podrían atender una explosión como la de Cuajimalpa

El jefe de bomberos de Cuautla, Octavio Ponce Domínguez, reconoció que el equipo con el que cuentan no está a la altura para atender emergencias mayores, como la que ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa con la explosión de una pipa de gas el 29 de enero.


  • Like
  • Comentar

El cuerpo de bomberos del municipio cuenta con sólo 12 equipos en buenas condiciones, y están a la espera de que el alcalde Jesús González Otero les entregue otros más que les prometió y que supuestamente ya estaban por llegar. Cuentan además con dos pipas con capacidad de cuatro mil litros de agua cada una, dos camionetas, y el apoyo de otras pipas como la del sistema operador de agua y del ejido del municipio. "Esperemos, roguemos porque no suceda algo mayor", fueron las palabras de Octavio Ponce al describir las deficiencias con las que enfrentan los incendios en la zona.

Con el equipo actual, los bomberos de Cuautla han participado activamente en incendios menores, como quemas de basura y otros que se desprenden de la limpieza de terrenos, así como en los que se registran al interior de los hogares. Para otras situaciones, podrían contar con el apoyo del cuerpo de bomberos de Cuernavaca.


 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan formalizar delegación de la CANIRAC en la región oriente del estado
Sig. Paran labores para exigir destitución de director de Protección Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.