Así lo denunciaron algunas familias que viven en esta zona, quienes son respaldadas por comerciantes establecidos que han sido afectados porque esta situación les ha provocado una disminución en la afluencia de consumidores.
Señalan que desde hace algunas semanas, se han percatado de que varias mujeres jóvenes, se dedican a distribuir volantes y tarjetas de presentación en las que ofrecen los servicios de escort y acompañamiento las 24 horas, tanto en moteles como a domicilio.
Ofrecen los servicios de “muñecas de 18 años hasta 30 años, excelente trato, cuerpos perfectos y 100 por ciento discreción” para despedidas de solteros, entre otras cosas, por lo que temen se esté instalando una red de trata de personas.
Manifiestan que dicha actividad la realizan con la complacencia del presidente municipal, Jesús González Otero, quien permite la promoción del sexo servicio en pleno Centro de la ciudad, sin ningún tipo de regulación sanitaria, lo que además de representar una situación de inseguridad, es una amenaza por el alto riesgo de contagio de SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Los inconformes, quienes piden no dar a conocer su identidad, advierten que de continuar la apatía de la autoridad municipal, las bandas criminales de alto impacto se seguirán instalando en el municipio “y cuando quieran hacer algo la inseguridad estará fuera de control”.
Mientras tanto, siguen a la espera de que la Policía de Mando Único haga algo por combatir la inseguridad y la prostitución que atenta contra las miles de personas que a diario caminan por el zócalo de la ciudad.