Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Activista asesinado en Ayala estaba amenazado por policías municipales: dirigente del FPR

Luego que se confirmara que el cadáver decapitado que apareció en Ayala correspondía al activista morelense Gustavo Salgado Delgado, el presidente del Frente Popular Revolucionario, organización social a la que pertenecía y por la que protestó varias veces en oposición a proyectos gubernamentales, aseguró que el joven se encontraba amenazado por policías municipales y que esta situación era del dominio público, pero que las autoridades no actuaron al respecto.


  • Like
  • Comentar

Florentino López Martínez, presidente del FPR a nivel nacional, acudió este miércoles a la Fiscalía Regional Oriente del estado, ubicada en el municipio de Cuautla, para acompañar a los familiares del joven, que murió a los 32 años de edad, y para organizarse con el resto de los integrantes del frente sobre las acciones a implementar en los próximos días. De momento, anunció que este jueves se llevarán a cabo varias movilizaciones en los 16 estados en los que el FPR tiene presencia.

"El compañero recibió constantemente amenazas por parte de la policía municipal, que lo estuvo buscando por varias ocasiones; eso que estoy diciendo va a constar en las declaraciones que se están haciendo acá", sostuvo López Martínez, refiriéndose a elementos policíacos de Ayala, el municipio donde está el predio que el FPR busca adjudicar a un grupo de jornaleros guerrenses sin hogar.

De acuerdo al presidente del FPR, existen más casos de amenazas y agresiones a otros miembros de la organización.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En aumento, la actividad del Popocatépetl
Sig. Denuncian detenciones arbitrarias por el asesinato de Gustavo Salgado, integrante del FPR
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.