Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian detenciones arbitrarias por el asesinato de Gustavo Salgado, integrante del FPR


Cerca de 100 personas iniciaron esta mañana una protesta al exterior de las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, ubicadas en el municipio de Cuautla, luego de que seis habitantes de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Ayala, fueran detenidos, aparentemente por estar relacionados con el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado, integrante del Frente Popular Revolucionario.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al testimonio de quienes presenciaron las detenciones, los policías ministeriales se llevaron consigo varios vehículos y otros objetos de valor, y amenazaron con regresar si exponían esta situación a los medios de comunicación. Sin embargo, un grupo de familiares, entre ellos la oficial del Registro Civil de Ayala, Adelaida Marcelino Mateos, se trasladó de inmediato a la fiscalía para exigir la liberación de las seis personas, y accedieron a dar declaraciones a reporteros.

"Nosotros no nos oponemos a un debido proceso, ya que sabemos que ellos no son los culpables de ningún homicidio que ellos [los policías ministeriales] están sembrando ahorita en el carro blanco, porque ellos muy claramente lo dijeron cuando estaban haciendo el cateo: que el carro blanco iba a ser el punto para sembrar todas las evidencias", expuso Miguel Ángel Salgado Pineda, quien presenta un golpe en la cara como resultado de las agresiones que habrían ocurrido durante la detención. Cuando habla de un carro blanco, se refiere a uno de los vehículos que fueron confiscados por los agentes ministeriales.

Explicó que esta mañana los agentes llegaron a la comunidad con la intención de detener a cuatro personas, quienes habrían participado en varias protestas sobre el mismo tema por el cual lo hizo Gustavo Salgado: el reclamo de unos predios en la colonia Emiliano Zapata, aunque desde posturas distintas. Sin embargo, aseguró que ninguno de los detenidos conocía al activista.

Durante los hechos, otras dos personas habrían sido detenidas hasta formar un grupo de seis, entre quienes se encuentra el padre de la funcionaria municipal.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activista asesinado en Ayala estaba amenazado por policías municipales: dirigente del FPR
Sig. Interrumpen servicio de agua en Cuautla para exigir pago de aguinaldo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.