El grupo integrado por estudiantes, maestros y padres de familia; mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso, realizaron rezos sobre la calle Paulino Martínez.
Uno de los padres de familia, identificado como Ángel Pineda, sostuvo que el detenido “ha mostrado servicio, cariño por los jóvenes; los recibe siempre con una sonrisa, es muy atento, muy servicial y se ha ganado el corazón de la comunidad estudiantil”.
Tras establecer que fueron los propios estudiantes quienes organizaron la caminata, señaló que incluso varios de ellos están en disposición de que se les llame, con la intención de avalar la conducta del detenido.
“Lo más interesante es que esta manifestación silenciosa y pacífica, nace del corazón de los jóvenes de preparatoria y secundaria y nace porque conocen al señor Óscar, quien ha estado trabajando en la institución durante algún tiempo y ha demostrado servicio y cariño por los jóvenes, a quienes recibe siempre con una sonrisa”.
A ellos les aflige mucho que esté detenido “y entonces comenzaron a organizarse y pensar qué podían hacer, por ello decidieron manifestarse”.